Soy Mauricio Rodríguez, entrenador canino en Colombia y los días 27 y 28 de julio asistí al seminario de Emociones Caninas dictado por José Antonio Gómez Palau, el cual se realizó en Bogota – Colombia.
Antes de comenzar el seminario, y a pesar de que este se llamaba “Seminario de las emociones”, pensé que iba a tratar temas mucho más técnicos y no esperaba encontrarme con un seminario que tuviera en cuenta mis sentimientos y los de los perros. Cuando fueron pasando las horas entendí que el enfoque de este seminario me permitiría comprender que un buen guía no solo entrena para enseñar trucos sino que también debe entender, respetar y dejarse guiar por los perros. De esta forma la conexión entre entrenador y perro es más fuerte permitiendo una mejor comunicación. Al terminar descubrí muchas cosas de mí que no sabia o que había dejado en el olvido. Siento que ahora estoy conectado con el universo, que las cosas cambiaron para bien, y crecí en lo personal.
En la parte deportiva entendí que no todo es técnica, hay que tener armonía para trabajar y para saber guiar a mi perro. De esta forma ambos podremos hacer un buen equipo y sobrellevar los diferentes obstáculos que se nos presenten durante el entrenamiento y en otros aspectos durante la convivencia.