Saltear al contenido principal

Entré en Yaakun porque mi perro se lanzaba a los coches y motos y era imposible salir a la calle a pasear con él. Era un cachorro de menos de un año y siempre tenía que venir alguien conmigo para poder pasearlo.
Tras mucho esfuerzo y mucha dedicación e implicación, hemos conseguido disfrutar de los paseos de nuevo, del entorno, de otros perretes y de la compañía mutua que nos hacemos. En el momento que comprendí que mi perro deseaba hacer cosas conmigo por encima de todo, mi actitud cambió y con ello el enfoque de la situación. Grupo Yaakun  nos ayudó enormemente. Agradecida para siempre!

Llegué de casualidad a Yaakun, sin referencias de ningún tipo. El primer contacto fue primordial para darme cuenta de que estaba en el lugar correcto. Mi perrita Vilu, una podenco que había pasado por varias experiencias traumáticas (le habían mordido varios perros en un par de meses y se había muerto su compañera Nana hacía poco tiempo), ladraba sin parar y yo estaba perdiendo el vínculo con ella hasta tal punto, que incluso salir a pasear con Vilu se me hacía un mundo. Comenzamos a acudir los sábados a Yaakun y gracias al trabajo con ellos empecé a darme cuenta de fallos que yo misma estaba cometiendo, fallos que al fin y al cabo, nos habían llevado hasta el punto en el que nos encontrábamos. Todo el equipo Yaakun estuvo a nuestro lado: en primer lugar, trabajando el tema de la aceptación y en segundo lugar trabajando conmigo, ya que, al fin y al cabo, era yo la que tenía que provocar el cambio en Vilu. Debía quietarme mis miedos y mis traumas y ayudarle a sentirse un perro feliz con una líder feliz. El cambio que yo tanto ansiaba se fue produciendo. Yo fui cambiando y Vilu volviendo a su lugar, y todo gracias a la guía y acompañamiento de estos grandes profesionales. Ahora vamos todos los días al parque, cada vez se relaciona más con sus iguales y yo me siento feliz de ver cómo la situación que tanta angustia me provocaba ha ido quedándose en una anécdota más. Que a veces ladra… pues que ladre… lo raro sería que no lo hiciese… es un perro!!!

Precioso y enriquecedor curso por parte de la mejor esencia y entorno privilegiado….para poder enseñar como es José Antonio (esencia, libertad,técnica,método, sentido del humor, alegría)…Junto con el equipo de Carlos, Pablo y demás,un cocktail perfecto para aprender como ser un buen guia y formar el mejor equipo “guauu” con nuestros peludos….Para mí ha habido un antes y un después!!!Me he sentido feliz.Además de aprender mucho de mi y de mi perra que no tenía ni idea..Que manera de sacar mil emociones.Una de las más importantes”aprender a gestionar el miedo y ganar seguridad”.Toda persona que tenga un animal debería regalarse un curso de éstos..Gracias Jose Antonio por todo tu cariño hecho experiencia!!!Gracias Grupo Yaakun, nos volveremos a ver..

Hace cuatro meses adoptamos a Otto, y la primera decisión que tomé fue trabajar con un adiestrador para “enseñarle” al perro todo lo que quería en una relación con el nuevo miembro de la familia.
Realizamos el curso “Comunicando con perros” y fue una experiencia totalmente recomendable para todas aquellas personas que quieran, entre otras cosas descubrirse a uno mismo…, y hasta aquí puedo leer. Te lo recomiendo!.
Lo primero que descubrí con José Antonio y su fantástico equipo es que quién más necesidad de aprendizaje tenía era precisamente yo, quizás por mi ignorancia o por considerarme más inteligente que un perro pensaba así…
Con el equipo Yaakun estoy aprendiendo a tener una relación con Otto en la que cada día nos descubrimos nuevas cosas, que hacen que nuestra relación sea al menos equilibrada, sana y divertida…, pero lo mejor de todo es que seguimos aprendiendo junto a la familia Yaakun.
Muchas gracias chicoss!!!

Una experiencia especialmente llena de sentimiento.
De muchos seminarios que he organizado este ha sido uno MUY ESPECIAL con muchísimo sentimiento debo de repetir, he podido disfrutar de la gran ponencia del maestro José Antonio Mézlau, que ha sabido llegar al corazón de cada uno de los alumnos, con mis respetos a todos y cada uno de los ponentes que vienen K9 Sabadell Sporthund Club debo de decir que….José Antonio que grandísimo eres, que gran arte de llegar a la gente, COMUNICANDO CON PERROS es el seminario MAS BONITO QUE HE VIVIDO.
GRACIAS POR SER TAN PROFESIONAL, GRANDISIMO COMUNICADOR Y GRANDISIMA PERSONA,
Un fuerte abrazo.

Después de mucho tiempo haciendo cursos, seminarios, talleres… todavía había una conducta en mi amado perro que no me gustaba y no sabía cómo solucionar, sentía que había algo que no acababa de entender.

Fue maravilloso y una de las mejores decisiones acudir al taller Comunicando con Perros de José Antonio y conocer de su mano la metodología de Entrenamiento de Contacto Emocional. Tras exponerle el caso de mi perro, me ayudó de manera significativa con su comprensión, sabiduría y experiencia a entender qué es lo que estaba sucediendo.
“OBSERVATE” me dijo “Y VERÁS COMO SURGE LA MAGIA”. Entonces entendí que no había expuesto el caso de mi perro sino mi caso.

Cuando regresé a casa, sentí que toda maraña que había en mi cabeza empezaba a desvanecerse y mi intuición empezaba a palpitar…

Gracias Intuición, Gracias José Antonio por llevarme de la mano en este camino y sacar mi verdadero yo, lo mejor y más brillante. Y así es ahora la relación con mi perro VERDADERA, LA MEJOR y BRILLANTE y le voy a demostrar a mi peludo que todavía nos quedan por vivir los mejores momentos.

Y SÍ, LA MAGIA SURGE DE REPENTE y te quedas como si estuvieras viendo el mejor truco del mundo, pero lo mejor es… que no es un truco es REAL.

Tras 3 entrenadores o adiestradores caninos, nos topamos por casualidad con José Antonio del grupo yaakun y nos encantó su forma de trabajar.
Además de utilizar las técnicas convencionales de adiestramiento, él ha sabido trabajar con nosotros para poder gestionar a Seim ( un perro adoptado) , haciéndonos conscientes de cómo pueden influir en los animales nuestras emociones.
Destacamos su grado de implicación , su forma de trabajar distinta a los demás así como su entusiasmo y perseverancia.
Es un grandísimo profesional que te ayuda además a conectar con tu presente y a dejar aparcado tu pasado.100% recomendable.
Gracias José Antonio.

¡Hola Jose Antonio!

Soy Panrico. Recuerdo el día que nos conocimos, dijiste que era un buen perro, y eso creía yo… hasta que terminé el curso de adiestramiento porque ahora ¡soy un perro excelente!

Feli y Edu (que son los humanos con los que convivo), han aprendido a comunicarse adecuadamente conmigo, nos entendemos mejor y eso ha hecho que nuestra vida sea más fácil: ahora no les molesto cuando ellos o sus invitados están comiendo, duermo en mi trasportín (recuerdo cuando me subía a su cama mientras ellos dormían, je je je), acudo en cualquier circunstancia a su llamada y sé relacionarme con todo tipo de perros.

Por todo ello solo puedo darte las gracias y ojalá que otros dueños lean ésto y decidan llevar a sus perros a Yaakun, porque además de divertirse aprenderán a comunicarse mejor con nosotros.